La vida es una carrera!!! de la manera que corramos se determina nuestro destino.
Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio 1 Corintios 9:24
Requisitos de un Atleta de Alto Rendimiento:
1. Entrena todos los Días: debemos desarrollar disciplinas de entrenamiento en cada área de nuestras vidas, para desarrollar resistencia y soportar las pruebas. El cristiano debe entrenar a diario con el estudio de la palabra y la oración.
2. Establece límites y normas: debemos cuidar nuestro cuerpo de todo exceso de comida, los trasnochos, el alcohol, cigarro, drogas, etc. Cuidar nuestro cuerpo de no alimentarlo demasiado con los placeres, para que el Espíritu pueda fortalecerse, recordemos que la carne es contraria al Espíritu y ambas luchan por dominar, entonces alimentemos al Espíritu para que gane.
Establezcamos también un buen plan alimenticio que incluya varias raciones diarias de Palabra, que contengan muchas "vitaminas" que son las promesas que Dios nos da!!!
Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita 1 Corintios 9:25
3. Conoce su capacidad de aguante: en un maratón muchos corren por emoción y cuando cantan la partida salen desbocados sin tomar en cuenta la distancia que deben corren, es por esto que muchos desmayan durante la carrera y son descalificados. Así son muchos cristianos quieren comerse al mundo sin tener una preparación en Palabra, Ayuno y Oración que los ayude a soportar la prueba, por esto muchos terminan dándose por vencidos y se vuelven al mundo!!!
Debemos recordar que Dios conoce nuestras limitaciones y aún así nos llamo, por lo tanto no tratemos de sobre exigirnos más de lo que Dios nos está demandando, no podemos compararnos con otros sino creer en quienes somos y lo que Dios hará en nuestras vidas, según sus promesas!!!
4. Rompe su propio récord: un atleta que llega de último sabe bien que no necesariamente perdió la carrera, porque lo que importa es la "marca" que hizo, es decir el tiempo respecto a sí mismo en una prueba determinada. No todos los atletas son buenas en todas las pruebas, hay quienes son buenos en velocidad (100 mts, 200 mts) otros en pruebas de fondo (1200 mts, 1500 mts y más) y otros en carreras con obstáculos.
Nuestras metas deben estar basadas en superarnos a nosotros mismos, este es el secreto para no desmayar nunca, si conocemos en lo que somos buenos y nos centramos en desarrollar ese don que Dios nos dio podremos salir victoriosos en la Carrera de la Vida para poder recibir la corona incorruptible que se nos dará en el cielo (1 Corintios 9:25)


Amén mi Princesa, tu eres una gran atleta espiritual, la cual alcanzara cada una de las promesas de Dios! TE AMO!! :)
ResponderEliminar